El mantenimiento de la piscina

La importancia de tener un buen mantenimiento de piscina.

A medida que avanza el verano, sobre todo a finales de agosto y comienzo de septiembre la piscina sigue teniendo el protagonismo, pero empieza a aumentar la frecuencia de limpieza de la piscina, como consecuencia del aire que empieza a estar presente en las noches de verano y ello lleva consigo caída de hojas , además del control de cloro y alguicidas para que la piscina esté limpia y el agua equilibrada.

¿Qué sucede cuando las piscinas no tienen el mantenimiento adecuado?

Lo que ocurre por tanto es que la piscina se encuentra con agua turbia, de color no transparente ocasionado por la aparición de las bacterias y algas, además de que se encuentre con hojas y otros elementos. Este hecho hace que la misma pierda su actractivo.

Por ello en Silver Services recomendamos que se realice un manteimiento continuado de la piscina, para que se mantenga siempre limpia, cuidada y con todo lo necesario para cuando se vaya a utilizar. Y sobre todo es recomendable a finales de verano tratar la piscina para la temporada de invierno, periodo en el que no se va utilizar.

¿Por qué es necesario mantener la piscina en buen estado y la puesta a punto de la piscina?

No disponer de un adecuado mantenimiento de la piscina supone ir deteriorando la infraestructura de la piscina, reduciendo su vida útil y necesitando de reparaciones correctivas. Además de no permitir disfrutar de la misma al no encontrarse en las óptimas condiciones para los bañistas.

Siempre es adecuado mantener a punto, la instalación de la piscina que hace posible mantener el agua limpia y clara, el calibrado de los químicos, la adecuada clorificación y limpieza de los filtros y del equipo de bombeo. Además también se recomienda, una vez finalizada la temporada de verano:

  • Pintar el fondo nuevamente si es preciso, para eliminar los sedimentos los cuales hacen una capa que debe ser lijada en caso que no tenga mosaicos.
  • Revisar el equipo de la piscina para conocer si no está dañado.
  • Vaciar la piscina con equipo de bombas externas para poder hacer los mantenimientos correctivos.
  • Comprobar los filtros, drenajes y demás salidas para que el equipo en general no se dañe.

Descubre con Silver Services,  como mantener al agua de la piscina en buen estado.

Disponer de un servicio de mantenimiento de piscina en Caceres, te ofrece qque dispongas de un equipoa profesional de mantenimiento para que dispongas de forma periódica vigilar la calidad del agua y su filtrado, además se encarga de aspirar y eliminar los sedimentos que puedan ocasionar daño en la fachada de la piscina. El mantenimiento de instalaciones y piscina es una actividad que si no se realiza, puede generar mucho dolor de cabeza y hacer gastos importantes en las correcciones, por no tomar previsiones.

Silver Services cuenta con muchos años de experiencia en servicios integrales de mantenimiento en Cáceres que abarca desde renovación de fachadas, reparación de piscinas, pintura y decoración, renovación de jardines para casa estación o temporada, poda, así como limpieza en general. Nuestro servicio actualmente abarca servicio de recepción y conserjería para las comunidades, con el fin de ahorrar dinero.