[-1-]

Trucos para decorar y aprovechar los espacios

En decoración de interiores existe un dicho: "No existe casa pequeña, sino mal acomodada". Una de las ventajas de contratar a un decorador es que conoce la paleta de colores adecuado al espacio de tu hogaar o local comercial, ello te permitrá disponer de espacios totalmente aprovechados a la vez que atractivos.

Para maximizar el espacio de casa o local comercial debemos ser consciente de los metros cuadrados que se disponen, las proporciones y sobre todo no es recomendable dejarse llevar por muebles que nos agraden, si no que también es importante valorar el espacio que ocupan y si es el adecuado para el lugar donde se desea instalar.

Trucos de decoración para aprovechar espacios

Con la finalidad de que tengas las ideas mas claras, a la hora de decorar tu casa o local comercial en Silver Services te exponemos los siguientes trucos de decoración.

- Si tienes una sala pequeña, no compres sofás voluminosos y/o grandes, lo recomendable es buscar el sofá que llame la atención pero que no abarque toda la sala.

- Incorporar alfombras, manteles y paredes en colores claros o pasteles, la idea es engañar al ojo dándole a entender que la habitación tiene mas profundidad de la que aparenta.

- En salitas pequeñas o en espacios pequeños destinado a la recepción, incoporar una mesa ratona o mostrador de cristal con superficie transparente, la idea es que refleje luz.

-La iluminación del espacio o casa es un punto clave, si la habitación es oscura, por defecto se lucirá mas pequeña de lo normal, por lo tanto, una buena iluminación hará de que tu espacio parezca más grande.

-Con repecto a la pintura del local o vivienda, es aconsejable en espacios pequeños incorporar tonalidades claras o pasteles, ya que proporcionan un efecto de mayo amplitud al espacio. 

Las plantas dentro del hogar o en oficinas, llaman la atención poderosamente, sobre todo las que tiene puntos blancos en sus hojas, puede hacer un truco que realizan muchos viveros, comprar plantas gemelas, es decir, compras dos plantas iguales y mantienes una fuera de la residencia con los cuidados necesarios y la otras adentro, la rotas de manera semanal y tu planta siempre lucirá atractiva y en buen estado.

Estos trucos son sencillos a seguir, crea puntos focales con la decoración donde tus invitados no tengan otros aspectos donde fijarse, y con ello, llevándose toda la atención. En estos puntos puedes valerte de colores intensos, estampados, cuadros, juego de luces, una mesa alta con un florero ostentoso, incluso plantas de temporadas.

Siempre que realices una reforma en tu local o vivienda cuenta con profesionales que te asesoren tanto de cómo aprovechar el espacio de la vivienda o local, o también, como decorarlo. Tanto la reforma como la decoración se complementan con la finalidad de sacar el máximo partido a tu local comercial o también a tu vivienda.

En Silver Sevices somos una empresa especialista en construcción, reformas, decoración y adaptación de locales comerciales.